DIA MUNDIAL DEL TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES

Marzo 20, 2012
MENSAJE:

El teatro es para todos, y, sin embargo, no llega a todos. A veces, no llega al adulto porque, de niño, no tuvo oportunidad de enamorarse del teatro. En otras ocasiones, no llega al niño porque los adultos que lo rodean, no sienten ningún interés por el teatro. No llega al niño porque los adultos tienen otras prioridades o porque hay obstáculos para el acceso.

Debido a su naturaleza presencial e interactiva, el teatro está limitado en su capacidad numérica para llegar a los espectadores. Pero, una vez que el público se encuentra allí, respirando el mismo aire que los artistas, tiene la capacidad ilimitada para comunicar lo esencial, lo misterioso, lo real y lo posible.
Por eso, los artistas debemos cuidar el trabajo que creamos, para asegurar que cada encuentro escénico sea una oportunidad para el público de volverse más curioso y más interesado y, quizás, llegue a enamorarse de lo que el teatro les ofrece.

Durante los próximos tres años, pedimos a todos los miembros de ASSITEJ unirse a la convocatoria “Lleva hoy a un Niño al Teatro” Este llamamiento forma parte de uno de los objetivos principales de ASSITEJ: asegurar que cada niño y joven tenga acceso al teatro. Pero no podemos hacerlo solos. Somos conscientes de la necesidad de trabajar con quienes tienen el poder de decidir que niños y jóvenes puedan participar de un encuentro teatral. Pedimos a los gobiernos, educadores, grandes y pequeñas empresas y personas de todos los rincones del planeta que respondan a este llamamiento. Pedimos a los miembros y centros de ASSITEJ que trabajen activamente para involucrarlos y conseguir su apoyo de manera práctica e innovadora.

Porque mientras decimos “Lleva hoy a un Niño al Teatro” sobre todo en este día tan especial, el 20 de marzo, esperamos que nuestra convocatoria resuene cada día del año, para que cada niño y joven, en todas partes, tenga la oportunidad de enamorarse del teatro.

YVETTE HARDIE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: